Que es Anonymous

Presentacion de Anonymous.

Quienes Somos?

 Anonymous eres tú. Anonymous es tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo. Anonymous es la conciencia colectiva, que gracias al mundo digital, puede expandirse sin fronteras. Anonymous es el último bastión de la libertad en internet, la gran esperanza de todos los ciudadanos del mundo en su lucha contra la opresión gubernamental.
Anonymous es una idea, un concepto. Anonymous no se mide mediante los antiguos sistemas. Anonymous no tiene líderes, pues todos nosotros somos dueños de nuestro destino. Participando activamente con Anonymous te aseguras tu propia lucha por las libertades fundamentales, y compartirás tiempo y esfuerzos con personas que, como tú, creen en otro modo organizativo. Utiliza tu fuerza.

Somos personas que vemos coartada la libertad de expresión en internet por los grandes intereses estatales y corporativos, como si fueramos simples marionetas, sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta, nos hemos rebelado contra un sistema que nos creia dormidos y sumisos, que pensaba que sus actos serían impunes y la verdad ocultada por siempre, y al que se le ocurriese sacarla a la luz, sería castigado sin reparos.

Hemos demostrado que juntos somos más, que juntos podemos más porque somos legión, somos Anonymous.


Como nos comunicamos?

Segun lo entiende la wikipedia "Anonymous se organiza por toda la red, es imposible encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, donde esta comunidad de personas organiza las operaciones, donde debaten del estado de los países y demás asuntos, tiene lugar en un servidor de IRC en el que se pueden encontrar canales para todo tipo de operaciones".

Esta difinicion es correcta aunque tenemos muchos metodos de comunicacion actualmente exiten 3 canales de IRC (especie de chat anonimo) para el españa los cuales son los siguientes:

Para poder entrar en el IRC de anonymous españa puedes entrar desde aqui http://irc.lc/anonops/hispano/
En la parte de Channels puedes colocar el canal #hispano o #Spain (los dos son el mismo canal), este canal es el mas informal por lo que lo definimos asi:

"Este es el canal más distendido, donde podrás hablar con libertad y relacionarte con otros Anons, podrás tratar cualquier tema y podrás estar en un buen ambiente. Aun así en #Spain no vale todo, y eso quiere decir que no se admite el trolleo (usamos esta palabra para asociar los comportamientos por los cuales un usuario molesta, se entromete, o crea polémicas innecesarias)."

Luego esta el canal #OpSpain, donde se coordinan todas las operacion y se define:

"#OpSpain: En este canal, adquirimos un tono más serio, y es donde se habla sobre las operaciones que se van a apoyar o se van a crear por OpSpain. Podrás venir aquí para proponer una operación o para ayudar. Cualquier tema que no tenga que ver con operaciones se hablará en #Spain."

Por ultimo esta el canal de ayuda para anonymous de españa el cual se define como:

#Ayuda: El sistema de ayuda es el siguiente: en el canal que te encuentres, si necesitas cualquier tipo de ayuda, pregunta a los usuarios del canal, cuyos nicks contengan un +, % o @ en este orden, y ellos se encargararán de echarte una mano en lo que necesites. En #Ayuda podrás encontrar gente cualificada que te ayudará en lo posible.

Para entrar en cualquiera de estos 3 canales solo tienes que escribir en Channels, el canal a donde quieres entrar, tambien puedes cambiar tu nick o usar el que hay por defecto.

(Esta info y mas en http://pastehtml.com/view/1djry2z.html)